sábado, 6 de enero de 2018

Palistas destacados.Años 80-90: Rober



   Tomás fue el artista más veterano que conocí en el López.
   Rober, el más joven... ¡5 años!
   Año 2002.  Una mañana de verano me pasé por el López para dar un garbeo. Y allí estaba Róber. Ya lo conocía: listo como una ardilla, hablador, ocurrente...¡Y cómo jugaba! Usaba pala "de mayores", como la mía, podía apoyarla en el suelo como un bastón. Ganaba campeonatos contra chavales mucho mayores que él.
   Al día siguiente yo tenía que pasar una de las pruebas de la oposición para profesor de Educación Física en Secundaria. Sería una prueba teórico-práctica sobre diferentes deportes. Así que aproveché la ocasión para preguntar a Róber sobre reglamento y táctica de los juegos de pelota. ¡Sobresaliente, el renacuajo! Comprendía perfectamente el juego de espacios.
   Pero aún faltaba lo mejor: la prueba práctica. Le propuse jugar un partido al "tocachapas": se trata de golpear la pelota alternativamente (tú, yo, tú, yo...), buscando altura, con la fuerza justa para tocar la chapa de arriba (a 10 m); gana quien consiga primero 10 dianas. Usamos pelota de cuadro, es decir, "de mayores". Y jugó, claro, también con su pala "de mayores", ¡un pitufo de 5 años!   ¡Cómo gritaba de alegría cada vez que hacía chillar al fleje!
  ¡Me ganó!  Ese año me había proclamado Campeón Navarro Individual; ¡más vale que no hubo testigos de lo que me hizo Róber... !
  Róber dejó de jugar  a la edad de 9 años , no sé por qué, pero ¡qué lástima, qué talento perdido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario